Chiapas es un estado del sur de México que limita con Guatemala.
Sus zonas montañosas altas y el denso bosque tropical tienen varios sitios arqueológicos mayas y pueblos coloniales españoles.
En la ciudad colonial de San Cristóbal de las Casas, el Templo y Ex-Convento Santo Domingo alberga una iglesia barroca y un museo que muestra artefactos regionales. En torno a él, hay un mercado donde se venden artículos, como tejidos coloridos.
Los recorridos guiados permiten conocer aldeas cercanas, como San Lorenzo de Zinacantán y San Juan Chamula, donde los visitantes pueden ver uno de los rituales religiosos de la comunidad indígena Tzotzil, que mezclan prácticas mayas y católicas. En la parte oriental del estado, se encuentran las ruinas mayas de Palenque, Bonampak y Yaxchilán, junto con la reserva de la biósfera Montes Azules, un área de bosque tropical popular para el excursionismo y la navegación en botes.
El Parque Nacional Cañón del Sumidero cerca de la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, alberga cocodrilos, monos araña y jaguares, junto con un parque ecológico que permite practicar kayak, ciclismo de montaña y descenso en rappel.